El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Caso Orellana: Pérdida de documentación en Ministerio Público deja que desear

1:41 h - Jue, 29 Ene 2015

La pérdida de 7 sobres lacrados correspondientes al caso Rodolfo Orellana, corresponde al 7 por ciento de la información clave que se obtuvo del allanamiento de la casa del acusado. Se han extraviado en el Ministerio Público, lo cual deja “mucho que desear”, señaló el miembro de la Comisión Investigadora del Caso Orellana, Víctor Andrés García Belaunde.

En Nacional en la Noticia, dijo “Lo que está contenido en dichos sobres es importante, pero no es todo, pero probablemente es lo más importante”.

El legislador, García Belaunde, consideró que no se sabrá toda la verdad porque no se encontrarán los eslabones. Es muy grave y lógicamente espero que esta situación no dificulte las investigaciones.

“Parecería que los documentos se han perdido de una forma inteligente, es decir lo que más afectaba. Es un sistema muy complicado y la Comisión debe reunirse para ver qué es lo que se hace”, manifestó.

Respecto al plazo adicional de 90 a 120 días para entregar el informe final del Caso Orellana, señaló que falta investigar a unas 40 personas, y estamos un poco atrasados, pero debemos continuar, por lo menos 180 días para seguir.

/CCH/


Las más leídas

Lo último