El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Carranza: Gabinete Binacional Perú Colombia tendrá en agenda la crisis de Venezuela

14:08 h - Mar, 27 Feb 2018

En comunicación con El Informativo, el analista internacional Alexander Carranza, comentó sobre la relevancia del IV Gabinete Binacional Perú – Colombia, que se realizará hoy en Cartagena de Indias.

Carranza consideró esta cumbre presidencial y de gabinetes como un mecanismo importante de integración a nivel de gobierno y de zona de frontera, que permitirá discutir, además de sus ejes de interés, la situación crítica de Venezuela.

“Este IV Gabinete Binacional cobra relevancia porque aparte de los ejes de agenda, está el tema de Venezuela y la inmigración de sus ciudadanos, que salen de su país para buscar un futuro mejor. Y claro, la gran preocupación es (Nicolás) Maduro, pues lo pasa en Venezuela está repercutiendo en nuestros países directamente”, señaló.

El internacionalista resaltó el rol protagónico que han desarrollado los presidentes de Perú y Colombia en referencia a lo que está sucediendo en Venezuela, sin embargo, añadió que este encuentro servirá principalmente para reforzar los temas comunes que tenemos con el país cafetero, como son la seguridad, la integración y el comercio a través de la Alianza Pacífico.

“Nosotros para Colombia significamos el cuarto país en ventas de sus productos. El Perú es un socio estratégico, tratamos de caminar en paralelo y de ir juntos en los mismos objetivos”, puntualizó.

/RH/


Las más leídas

Lo último