El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Carranza: Estados Unidos debe dejar el proteccionismo si quiere mantener el liderazgo

13:30 h - Mar, 6 Feb 2018

En comunicación con El Informativo, el analista internacional, Alexander Carranza Reyes, dijo que la visita oficial del Secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, tiene como propósito replantear las relaciones con Latinoamérica y recobrar el liderazgo en la zona.

Tillerson tendrá una reunión en Lima con autoridades peruanas para evaluar la relación bilateral y la agenda regional, incluidos los preparativos para la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Perú el 14 y 15 de abril próximo.

 “Esta visita tiene muchas dimensiones y una de ellas es fortalecer los lazos bilaterales, en este caso entre Estados Unidos y el Perú”, señaló.

Alexander Carranza añadió que “el presidente de Estados Unidos empieza a comprender que no puede estar aislado del mundo y que debe dejar el proteccionismo si quiere mantener el liderazgo” 

Consultado por la situación actual de Venezuela y la postura norteamericana, Carranza Reyes sostuvo que es una preocupación muy fuerte no solo para Estados Unidos sino para la comunidad internacional. 

“Esta visita tiene muchas aristas y preocupaciones que la relación bilateral exige, Venezuela es una de ellas. Recordemos que el presidente peruano (Pedro Pablo Kuczynski) en un viaje oficial a Estados Unidos llevó el tema, es una preocupación muy fuerte”, puntualizó.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último