El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Carlos Alza: Hoy observamos que la corrupción es una agenda propia del sector privado

18:08 h - Jue, 8 Feb 2018

El Perú está bajo estrés: la ralentización del crecimiento de la economía y la falta de institucionalidad han llevado al Estado peruano a una situación expectante de cara al futuro, al menos así lo consideró el director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de PUCP, Carlos Alza, en diálogo con El Informativo.

Para Alza, cuyas declaraciones se dan en el marco del nuevo pedido de vacancia presidencial formulado por ciertas bancadas del Legislativo, la solución a dicho problema pasa por –entre otros factores- que la clase política del país empiece a ponerse de acuerdo sobre asuntos básicos.

“El Congreso debe ejercer su poder con mucha responsabilidad”, recomendó, a manera de recordatorio de las tensiones que el Legislativo y el Ejecutivo mantienen a raíz de la constante intervención del primero en las acciones del segundo.

Caso Odebrecht da pie a revisar las estructuras de los sectores público y privado

Los estragos que delitos de corrupción como el de Odebrecht ha dejado en el Perú es la oportunidad perfecta para revisar las diferentes estructuras que modelan la organización del Estado peruano, así como las del sector privado, pues el caso en mención ha demostrado que –al menos en el Perú- el de la corrupción tiene uno de sus orígenes en el diseño administrativo de ambos sectores.

“Hoy observamos que la corrupción es una agenda propia del sector privado. Es muy importante también aclarar que hay reglas y procedimientos para entorpecer que haya transparencia e integridad en el sistema, eso se llama corrupción por diseño, y eso es algo que hay que revisar”, dijo.

/CP/


Las más leídas

Lo último