El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Cadillo: “Encuentro de Docentes Líderes” capacitará a maestros en el uso de la tecnología para mejorar las estrategias educación

13:42 h - Jue, 1 Feb 2018

El consultor en educación de la Fundación Telefónica, Juan Cadillo, dio a conocer en El Informativo, los detalles del “Encuentro de Docentes Líderes”, que organiza la institución con el apoyo del Ministerio de Educación.

Cadillo explicó que estas actividades forman parte del plan de formación docente de “AULA DIGITAL”, un proyecto que busca promover el acceso a una educación universal, mejorando las estrategias de enseñanza con el uso de la tecnología.

“Tenemos dos actividades de formación, con capacitaciones y acompañamiento pedagógico que complementamos con la parte digital, para que los maestros puedan desarrollar habilidades apoyadas en herramientas tecnológicas”, señaló.

El especialista en educación añadió, que este encuentro permitirá a los maestros reflexionar y compartir experiencias sobre la incursión de la tecnología en la educación moderna, la que hoy en día tiene mucha influencia en el desarrollo del pensamiento crítico y en la toma de decisiones de los estudiantes.

 “Dentro de la reunión hablaremos de la ramificación de la educación, de lo que significa unir la pedagogía a la tecnología, diseñando estrategias que estimulen a los estudiantes a ver de manera distinta las matemáticas, las ciencias y otras materias, a través de juegos y aplicaciones”, refirió.

El “Encuentro de Docentes Líderes” se desarrollará del 29 de enero al 9 de febrero en el Centro Vacacional de Huampaní, con la participación de más de 500 docentes de trece regiones del país.

/RH/

 


Las más leídas

Lo último