El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Borea: Necesitamos una reforma electoral para sostener sistema democrático

18:58 h - Jue, 7 Jul 2016

El analista constitucional, Alberto Borea, señaló que “de todas maneras” nuestro país tiene la necesidad de una reforma electoral y también de los partidos políticos, para sostener el régimen democrático que poseemos.

En Radio Nacional del Perú, Borea sostuvo que fue “inaceptable” que en plena campaña electoral 2016 se hayan llevado a cabo una serie de reformas, lo que causó que algunos candidatos hayan quedado fuera de la contienda.

No hay sistema democrático que pueda sostenerse con esta confusión que se generó con una ley dictada de manera absolutamente irresponsable por este Parlamento, que termina en el momento en el que el proceso electoral estaba en marcha y que provocó descalificaciones, salidas de candidatos, etc., eso es inaceptable”, señaló el abogado.

“En estos últimos años hay una especie de maximalismo de control que va en contra de lo que es el espíritu de los partidos políticos que debe nacer del principio de libertad, si bien tienen que tener los partidos una adhesión al sistema democrático el funcionamiento interno de los partidos debe corresponder a ellos”, aconsejó.

/PAG/


Las más leídas

Lo último