El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Benavides: Ejecutivo y Legislativo deben encontrar un entendimiento para dar continuidad a la ejecución de obras

15:04 h - Lun, 12 Feb 2018

En comunicación con El Informativo, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Roque Benavides, se pronunció a favor del nuevo proyecto de ley que reemplazará al Decreto de Urgencia 003, permitiendo que las empresas continúen con la ejecución de obras.

“Consideramos que es imprescindible enfrentar este tema, no podemos dejar en el limbo esta situación cuando el 003 ha paralizado muchas obras. El planteamiento que hace la ministra Cooper nos parece importante, que las obras continúen, que se promueva un fideicomiso para asegurar el pago de la reparación civil, que se mantengan los puestos de trabajo y que las empresas sigan operando”, señaló.

Benavides explicó que las empresas contratistas tienen a su cargo otras más pequeñas que le brindan servicios, por lo cual es indispensable apoyarlos para que sobrevivan y así salvaguardar los empleos.

Recordó que, si bien es importante aplicar la ley y rechazar la corrupción, también lo es la continuidad del desarrollo de país.

“Yo vengo del mundo de la empresa y cuando hay una cosa urgente, hay que dejar de lado todo para tratar estas cosas; invoco al Legislativo y Ejecutivo encuentren un entendimiento y se pueda dar este Decreto de Urgencia para que las empresas continúen trabajando”, puntualizó.

/RH/

 


Las más leídas

Lo último