El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Belaunde: Bolivia no arriesgará sus relaciones con el Perú solo para garantizar la presencia de Maduro en la cumbre

13:27 h - Mié, 28 Feb 2018

El analista internacional Francisco Belaunde descartó una eventual intervención de Bolivia para garantizar la participación de Venezuela en la VIII Cumbre de las Américas a realizarse en Lima el próximo 23 de marzo.

“Si bien Bolivia ha protestado por el retiro de la invitación de Venezuela a la cumbre, no creo que Evo Morales quiera poner en riesgo las relaciones con el Perú por Maduro”, dijo el especialista para El Informativo.

Los dichos de Belaunde se dan tras recordar que Bolivia, un estrecho aliado de Caracas, se solidarizara con el mandatario venezolano por el impase diplomático.

“Rechazamos que un grupo minoritario de países direccionados por la obsesión intervencionista de (el presidente de EEUU, Donald) Trump, quieren convertir a la Cumbre de las Américas en un instrumento de golpismo contra Venezuela", escribió Morales en las redes sociales en su momento para denunciar la afrenta.

En otro momento, Belaunde estimó que similar actitud a la de Bolivia la tendría Cuba, pues existen muchos intereses de por medio entre La Habana y Lima para ser sacrificados por un régimen que ya estaría de salida.

/CP/


Las más leídas

Lo último