El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Barreda: Se sienten pasos de que estamos cerca del consenso sobre aumento del sueldo mínimo

13:54 h - Lun, 5 Mar 2018

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, se mostró confiado en que el día de mañana, cuando su despacho y representantes del sector empresarial y laboral se reúnan para comentar los acuerdos sobre el alza del sueldo mínimo, habrá consenso entre las partes.

“Se sienten pasos de que estamos cerca del consenso. Lo bueno es que están conversando (sector empresarial y laboral), es una lección cívica importante”, dijo Barreda en diálogo con El Informativo.

El ministro reiteró que mañana se reunirá esta instancia tripartita para recibir el informe de la comisión técnica que se encuentra analizando el probable incremento.

“El primer tema a discutir es si es que la empresa está en posibilidades de incrementar porque obviamente significa un costo mayor en la planilla salarial. Por otra parte, los trabajadores expresan que siempre hay un retraso en el incremento y este debería estar en consonancia con la inflación y productividad”, dijo.

Precisó que la comisión técnica, donde se encuentran representados los trabajadores y empresarios, con sus equipos técnicos y sus asesores, así como el Ministerio de Trabajo, se ha reunido hasta en ocho oportunidades desde el pasado 20 de febrero, fecha en que recibieron el encargo.

De no hallarse un acuerdo, indicó que el Ministerio de Trabajo tendría que emitir una opinión sobre este tema.

El sueldo mínimo legal en el país se encuentra en 850 soles. El pasado 14 de febrero el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que pediría al Ministerio de Trabajo convocar al Consejo Nacional del Trabajo para evaluar un posible incremento.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último