El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Año Escolar: Cercos perimétricos de colegios han colapsado, advirtió la Defensoría del Pueblo

14:55 h - Mié, 31 Ene 2018

A escasos meses de iniciarse el año escolar académico 2018, la Defensoría del Pueblo alertó sobre la precaria infraestructura en la que los centros educativos recibirían a los estudiantes.

“Los cercos perimétricos son una tarea pendiente, hay partes de colegios donde estos cercos han colapsado. El derecho a la educación no solo tiene que ser accesible, sino seguro”, dijo para El Informativo, Milagritos Anderson, coordinadora del Área de Educación de la Defensoría del Pueblo.

Al ser consultada por las acciones que su despacho venía realizando para revertir esta situación, Anderson dijo:

“Como defensoría elaboramos informes para las instancias correspondientes, pero ya depende de estas para que se ejecuten los cambios. En algunos colegios hemos logrado cambios pero en otros no”.

Como se recuerda, el Ministerio de Educación informó que hasta mediados de enero se transfirieron fondos para la mejora de infraestructura escolar a 13,002 instituciones educativas mediante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied). Los directores de 258 colegios retiraron un millón 327,543 soles, mientras que los demás planifican la distribución de los gastos.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último