El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Andrade: Gobierno debe establecer un seguro contra desastres para los agricultores

16:33 h - Mar, 6 Feb 2018

La presidenta de la Comisión Agraria del Congreso, Gladys Andrade Salguero, informó que, tras sostener una reunión con agricultores de Huánuco y Cerro de Pasco, se logró un acuerdo para brindarles apoyo técnico e industrializar la producción de papa, permitiendo de esta manera abrir la exportación a nuevos mercados.

“Hemos conversado con el ministro de Agricultura y vamos a formalizar a nuestros agricultores. En Huánuco se van a implementar dos plantas industriales y a la vez, hay que salir a buscar mercados”, señaló la parlamentaria en la primera edición de El Informativo.

Andrade Salguero explicó que la problemática del agro es algo que viene de muchos años atrás, pues no se cuenta con un planeamiento que pueda hacer frente a la superproducción o a la recuperación de las cosechas tras los desastres naturales.  

En ese sentido, consideró importante que el Gobierno gestione el establecimiento de un seguro contra desastres, que de alguna forma pueda restituir en parte las pérdidas a los agricultores.

Añadió que, en la última protesta los brotes de violencia no fueron originados por los agricultores sino por agentes externos con claras posiciones políticas, quienes mal influenciaron a los hombres del agro que si tienen reclamos justos hacia el sector.

“Los agricultores no son violentos, son personas sencillas, pero estan mal asesorados por gente con fines políticos”, puntualizó.

/RH/


Las más leídas

Lo último