El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Alcorta: Declaraciones de Barata deben ser corroboradas

17:23 h - Jue, 1 Mar 2018

En comunicación con El Informativo, la congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, consideró complicada la situación del país, tras las declaraciones de Jorge Barata, que comprometen a distintos personajes del ámbito político y empresarial con la red de corrupción de las empresas brasileñas.

“Bueno, es bastante complicado y lamentable. Esta corrupción que viene desde el Estado y las empresas brasileñas, es la más grande de la historia, ha involucrado a varios gobiernos, a ministros, funcionarios, congresistas, el Poder Judicial, Fiscalías, estudios de abogados, grandes lobbys y lo único que no les ha interesado es salvar al Perú de este saqueo, han traicionado al país”, señaló.

Con respecto a las revelaciones de Barata, Alcorta dijo que no hay mucha novedad en ello, pero deben diferenciarse los casos y buscar la verdad comprobado cada una de sus declaraciones.

“Ese es el drama, que no es lo mismo que se den donaciones por un tema de campaña que puede ser ético o no, en lo personal prefiero que no sea así, nunca he estado de acuerdo con eso, pero no estan bien contempladas; una cosa es una donación y otra es que te entreguen como parte (licitaciones) las Rutas de Lima, la Interoceánica, el Gasoducto”, refirió.

La parlamentaria añadió también que la acusación de Barata referida a Jaime Yoshiyama no precisa que sea él quien recibió la donación para la campaña de Keiko Fujimori.

“El señor Barata también dice en esa acusación que la plata se entregó en una casa y que no se acuerda a quien se la dieron (…) y que la dejo encima de la mesa (…). Estamos hablando de millones de dólares, que no se dejan así nomás (…), por eso sus declaraciones deben ser corroboradas”, puntualizó.

/RH/


Las más leídas

Lo último