El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Aguila: Investigación al Fiscal de la Nación está en evaluación

17:47 h - Mar, 13 Feb 2018

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, se pronunció sobre el curso que sigue la denuncia de la congresista Yeni Vilcatoma contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“La investigación está en admisibilidad, estamos evaluando si se admite la denuncia de la congresista Yeni Vilcatoma o no”, señaló en la primera edición de El Informativo.

Guido Aguila explicó que la demanda presentada por la congresista contenía muchos puntos para analizar, los cuales han sido ampliados posteriormente.

“Hay 18 documentos que estamos evaluando y en ellos tenemos que distinguir la labor que desarrollan los fiscales, por ejemplo, José Domingo Pérez o Hamilton Castro y lo que le compete al Fiscal de la Nación. En esa discriminación estamos”, refirió.

En ese sentido, Aguila añadió que es importante recordar que el Fiscal de la Nación no desarrolla una labor de fiscal como tal, porque su función es la de dirigir el Ministerio Público y las distintas fiscalías realizan sus investigaciones de manera autónoma.

Sin embargo, esto no ocurre, amplió el titular del CNM, “porque no se cumple con la Constitución, la cual determina que el Ministerio Público debería tener una organización idéntica a la del Poder Judicial, que tiene cortes descentralizadas, lo que no sucede con las fiscalías”.

/RH/


Las más leídas

Lo último