El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Aerolíneas están obligadas a compensar por vuelos frustrados

16:02 h - Vie, 24 Nov 2017

En el Informativo de Nacional, el abogado especialista en defensa del Consumidor, Alfonso Fernández informó que los usuarios de aerolíneas deben prevalecer y reclamar sus derechos frente a la interrupción de sus vuelos.

“En el país rige la ley de sobreventa  y esta se desarrolla como parte de la ley Aero civil pues se dice que entre un 25 a 30 por ciento de los pasajeros que adquieren un boleto de avión no llegan a concretar sus viajes y las empresas pueden desarrollar ventas que exceden el número de asientos”, señalo Fernández.

Esta  situación no debe generar frustración en el pasajero que adquirió su boleto, pues la aerolínea esta obligada a cumplir con el pasajero, facilitando un viaje seguido al que no pudo abordar o negociando con este de no poder ser concretado a tiempo manifestó Fernández.

“En situaciones de low cost no se desarrolla esto porque se aseguran que la capacidad se complete” precisó en Nacional

/DB/ 


Las más leídas

Lo último