El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Activista venezolano Juan Tapia: Maduro no vendrá a Lima para Cumbre de las Américas porque judicialmente no le conviene

15:45 h - Jue, 8 Feb 2018

“Yo te aseguro que Maduro no va a venir (a Lima para la VIII Cumbre de las Américas), porque Maduro sabe que no puede pisar un país que no le dé la seguridad de que en el momento en que se dicte una sentencia internacional (por delitos de lesa humanidad) no lo pueda proteger. Por eso va a Cuba, a Países Árabes y Rusia, porque sabe que lo van a proteger”, dijo para El Informativo el activista venezolano Juan Tapia.

No obstante, de darse lo contario, la comunidad venezolana asentada en el Perú mostrará su rechazo enérgico a la visita del mandatario venezolano, sostuvo la también activista Paula Facchin.

“La anunciada visita de Madura a Lima ha generado un gran malestar en la población peruana, y esto es una muestra de solidaridad y entendimientos. Vamos a unirnos a los peruanos en el repudio a Maduro”, dijo.

Verónika Mendoza fue cajera del chavismo en el Perú

En otro momento, y en relación al endose que cierto sector de la izquierda peruana le ha brindado a la causa madurista, Tapia sostuvo que dicha actitud era totalmente razonable si se tiene en cuenta que el gobierno de Chávez en su momento financió a dichas tiendas políticas.

“La izquierda tiene un gran compromiso con la revolución bolivariana. Los miles de millones de dólares que entrego Chávez (a ese movimiento)... Verónika Mendoza tiene que defender la revolución hasta la muerte, Verónika Mendoza era la cajera del chavismo en el Perú”, denunció.

/CP/


Las más leídas

Lo último