El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Acosta: Y tú qué planes ofrece variada oferta turística para recibir el Año Nuevo

13:53 h - Vie, 29 Dic 2017

En comunicación con El Informativo, Marisol Acosta, directora de turismo de Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), comentó sobre las ofertas turísticas que ha preparado el organismo para este fin de año.

La funcionaria explicó que Promperú a través del portal ‘Y tú qué planes’ (www.ytuqueplanes.com) ofrece una serie de programas que van desde excursiones cortas (full day) hasta viajes de cuatro a cinco días, con destinos variados en nuestras diferentes regiones.

Estas alternativas de viaje incluyen muchas de ellas, transporte, alojamiento, alimentación y excursiones, con diversas ofertas para las familias y jóvenes. 

Acosta señaló que los operadores turísticos con los que trabajan están debidamente registrados para garantizar los servicios que se ofrecen al público. 

Consultada por el impacto económico que genera el turismo, la directora de Promperú adelantó que los resultados de la reactivación turística en las zonas afectadas por el Niño Costero, como Lambayeque, La Libertad, Piura y Áncash, han sido positivas, toda vez que estos destinos ya se encuentran completamente aptos para recibir a los visitantes. 

Resaltó que el movimiento económico que se da gracias al turismo, se distribuye en diferentes ámbitos del consumo, cuyo gasto promedio por persona se calcula en 80 soles y se observa también en los desplazamientos interregionales, con lo cual es beneficio es para todos.

/RH/


Las más leídas

Lo último