El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Abusada: Ante el fracaso del Decreto de Urgencia 003 urge que el Congreso analice la nueva propuesta del Gobierno

18:37 h - Mar, 13 Feb 2018

El presidente del Instituto Peruano de Economía, Roberto Abusada Salah, consideró necesario aplicar una nueva medida que reemplace al Decreto de Urgencia 003, pues este no fue efectivo en sus propósitos de asegurar una reparación civil al Estado por parte de las empresas involucradas en los casos de corrupción.

“El 003 fracasó en todos sus aspectos, se paralizaron las obras y no se fijó una justa reparación civil”, señalo en la primera edición de El Informativo.

Con respecto a la nueva propuesta del Gobierno, dijo que está a pesar de ser severa “incluye cosas novedosas, como por ejemplo, que las empresas puedan auto inculparse, llegando a la colaboración eficaz, pues lo que se quiere es que sigan operando y que le paguen la reparación a la sociedad”.

Abusada Salah explicó que, pese a nuestro crecimiento continuo en los últimos años, “este sistema político de dos vueltas ha dado un resultado muy difícil de manejar. Por un lado, un parlamento que se siente ganador de las elecciones y del otro, el Ejecutivo que los considera obstruccionistas” con sus planteamientos. 

En ese sentido, añadió que el Congreso debería analizar la nueva medida lo más pronto posible, pues el país no puede esperar un mes. 

“Los congresistas deben dejar sus intereses particulares y resolver la propuesta del Gobierno, pues ese desinterés político está paralizando las obras, que luego el pueblo les va a reclamar”, puntualizó.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último