Nacional deportes

Lunes a viernes 09:00 a.m. a 10:00 a.m.

Nolberto Solano: “Perú está para pelear la clasificación a siguiente fase del Mundial”

0:59 h - Mié, 25 Abr 2018

Cada vez más cerca del esperado Mundial Rusia 2018, las dudas y expectativas por conocer quiénes serán los convocados al encuentro más importante del fútbol embarga a los hinchas blanquirrojos. Nolberto Solano, asistente técnico de la Selección Peruana, conversó con Nacional Deportes sobre este y otros temas.

“Estamos todos para pelear, vamos a enfrentar a selecciones muy duras, con equipos europeos. Va a ser parejo y duro, pero esperando con fe y alegría. Confiando en que los chicos estén en su mejor condición, sí van a clasificar y llegar hasta donde se pueda”, manifestó con optimismo el “Maestrito” en un enlace telefónico con La Cátedra.

Es inevitable reconocer algunas situaciones adversas a la preparación de los jugadores nacionales. Algunas de nuestras figuras no están teniendo continuidad en sus equipos, sobre todo los que trabajan en el extranjero. Para Solano, este no es un panorama ideal, pero confía en que el profesor Ricardo Gareca sabrá cómo actuar.

“Lo ideal es que el jugador tenga continuidad en sus equipos. Pero es algo con lo que Ricardo ha tenido que lidiar. Yo creo que estos chicos han demostrado que cuando se juntan en la Selección todo se les hace más fácil. Ellos responden. Al final los chicos responden, se da el panorama de esta manera y la ventaja es ese mes que se va a trabajar con todos, desde el 20 de mayo”, afirmó para Nacional FM.

Asimismo, se mostró tranquilo frente a la decisión que tome el TAS sobre el caso de Paolo Guerrero. Aseguró que confían en que el resultado será positivo para el Perú, pero ante cualquier circunstancia adversa se sabrá responder. De la misma forma señaló que, de presentarse lesiones, este equipo podrá sacar adelante el campeonato mundial, pues destacó que contamos con jugadores “polifuncionales”.

“Estamos todos positivos, esperando que salga todo bien. Desconocemos de otra sanción. Creo que podemos contar con él a partir que empiece a trabajar con su equipo. Sin duda ese caso no es obviado, y desde ahora mismo va armando todas las opciones. (…)En esta selección hay jugadores polifuncionales, eso es una gran ventaja. Ricardo va a pensar en lo mejor”, comentó Ñol Solano.

/KAB/


Las más leídas

Lo último