Nacional deportes

Lunes a viernes 09:00 a.m. a 10:00 a.m.

Manuel Negrete: El Perú merece aspirar a ser campeón de Rusia 2018

1:42 h - Mar, 10 Abr 2018

Hoy, la FIFA designó al gol de “tijera”, ejecutado por el mexicano Manuel Negrete en México 86, como el mejor en la historia de los mundiales. Nacional Deportes “La Cátedra”, conversó en exclusiva con el campeón de la categoría, quien además opinó sobre el buen momento que atraviesa la Selección Peruana.

Tras una encuesta vía Facebook realizada por la FIFA, el público escogió como ganador a Negrete y le otorgó el título a Mejor Gol en la historia de los mundiales, superando al brasileño Eder en España 82, a Pelé en Suecia 58, y hasta a Maradona en México 86.

“Reconozco que hay cantidad de jugadores históricos en el fútbol mundial, la gente es la que decide. Estoy orgulloso de haber participado y haber hecho ese gol. Son esos momentos mágicos del futbolista que hacen que los sueños se vuelvan realidad”, expresó ante los catedráticos de Nacional FM.

El coincidente parecido del gol ganador con el ejecutado hace pocos días por el peruano Raúl Ruidíaz, en la liga mexicana, no pasó desapercibido por Manuel Negrete. El ex mundialista se refirió al desempeño del seleccionado nacional y resaltó la inteligencia con la que destaca su juego.

“Raúl Ruidíaz es muy buen jugador acá en México. Un jugador sensacional, que no tiene gran carrocería, pero sí inteligencia. Se ha vuelto un ídolo en Morelia, uno de los mejores de la liga mexicana. Puede estar en cualquier equipo de los grandes porque ha demostrado capacidad. El que anota goles, en México o en Europa puede estar”, enfatizó el futbolista mexicano.

Y si hablamos de temas referidos al campeonato mundial de fútbol, no podemos dejar de mencionar la participación de la Selección Peruana en Rusia 2018. Para Negrete, nuestro equipo está pasando por un buen momento y con preparación podrá enfrentarse a cualquier selección mundialista.

“Tienen un gran equipo, parecido al de México. Siempre hay mucha ilusión de los jugadores. Merecen tener esa responsabilidad con su público y aspirar a ser campeones. Sabemos que es difícil, pero si se trabaja y practica, con el que sea se puede enfrentar”, afirmó el ganador del Mejor Gol de la historia de los mundiales.

/KAB/


Las más leídas

Lo último