Nacional deportes

Lunes a viernes 09:00 a.m. a 10:00 a.m.

FPF: Ricardo Gareca debe seguir al mando de la Selección Peruana hasta Catar 2022

14:48 h - Mar, 21 Nov 2017

“En el contrato de Ricardo Gareca está estipulado que inmediatamente se clasifique dirigiría el mundial. Pero ahora nos toca una etapa de conversar para ver las próximas eliminatorias, en ese sentido vamos a esperar al profesor para conversar sobre la renovación. De nuestra parte quisiéramos que se quede hasta Catar 2022, porque ha demostrado un trabajo impresionante de lograr una clasificación para nuestro país. Nosotros estamos totalmente convencidos de que él debería ser el técnico para próximo mundial. Llegando el momento lo anunciaremos”, señaló en declaraciones para Nacional FM.

Tras la clasificación al Mundial Rusia 2018, Oviedo admite que Gareca tendrá ofrecimientos tentadores de otras selecciones o clubes a nivel internacional. Pese a esto, aseguró que el Perú tiene la “ventaja sobre los demás países por el plantel que él ha podido organizar”.

 

Próximas elecciones a la dirigencia de la FPF

 

Por otro lado, el presidente de la FPF enfatizó que no ha pensado en intereses o “temas personales”, al responder sobre una posible candidatura a las próximas elecciones para escoger al nuevo titular de la entidad principal del fútbol nacional. Detalló que la dirigencia está concentrada en mejorar las condiciones para el desarrollo profesional de la Selección Peruana y de las categorías menores, con las cuales –señaló- se está realizando un plan de trabajo a largo plazo.

“Nosotros estamos haciendo un trabajo de mediano y largo plazo. Dentro del plan centenario tenemos un trabajo de menores a largo plazo, por eso, para nosotros es fundamental trabajar pensando que nuestro país no puede dejar de participar en un mundial. Estamos trabajando pensando en qué hacer día a día con nuestra institución, y este trabajo no se logra de la noche a la mañana”, afirmó.

“Hay un logro importantísimo, pero en relevos administrativos y de infraestructura también hemos conseguido. Esto concentra nuestro tiempo y no hemos pensando en nuestros temas personales. Pensando en el futuro, si queremos ir a todos los mundiales también debemos prepararnos de infraestructura y de todas sus necesidades. No he pensado en volver a postular a la FPF”, explicó.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí: https://goo.gl/rWVCzN

/KAB/


Las más leídas

Lo último