Nacional deportes

Lunes a viernes 09:00 a.m. a 10:00 a.m.

Cecilia Tait: Clubes deportivos no deben eximirse de responsabilidad con menores de edad

1:18 h - Jue, 23 Nov 2017

Tras el lamentablemente fallecimiento de una joven promesa del voleibol, la “zurda de oro” Cecilia Tait se pronunció sobre el tema en Nacional Deportes, “La Cátedra” y exigió a los clubes deportivos no eximirse de su responsabilidad con los menores que traen de provincias.   

“El deportista con condiciones que venga a Lima, debe venir con padres, y que el club no se exima de responsabilidades. Padre de familia, no firme nada que no sea para usted y para su niña. Si lo han hecho, estos clubes están evadiendo la ley”, afirmó en Nacional FM.

El pasado domingo 19 de noviembre, una fatal noticia enlutó el deporte nacional, después de una gloria que había dejado la clasificación al Mundial Rusia 2018. Alessandra Chocano, de 16 años, murió en extrañas condiciones cuando se encontraba en un departamento del distrito de Miraflores con un grupo de jóvenes, algunos mayores de edad. La pérdida de una valiosa deportista puso en evidencia las necesidades por las que pasan las jóvenes que vienen de provincia a desarrollar sus habilidades en la capital.

“Que podemos rescatar, van a saltar cosas y se va a tener que encontrar la forma para que no se repita. Lamentablemente la menor de edad terminó pagando las consecuencias que de repente van a tener que responder los dirigentes”, señaló la voleibolista.

La también ex congresista, Cecilia Tait, fue enfática en señalar que los responsables de este incidente que causó el deceso de la menor tendrán que pagar las consecuencias. Planteó que es necesario crear una comisión que se encargue de velar por los derechos de estos jóvenes venidos de provincia para que durante su permanencia en Lima también estén acompañados por padres.

“Hay clubes que si traen a los padres y a las niñas. En esa casa de la pradera la madre también puede ayudar a la generación, una chaperona o un director técnico no es lo mismo que un padre. Lo digo con la experiencia que tengo en estos meses, sí necesitamos una comisión especializada de psicólogos y psiquiatras, porque una menor de 16 años no puede tomar para evadir sus problemas. Los Recursos Directamente Recaudados debe ir para esto”, sostuvo.

Por último, recomendó a los medios de comunicación tener más cautela al momento de tratar el tema, pues es una menor de edad quien ha sido la víctima. Además, se dirigió a los varones para reflexionar sobre las acciones que ejercen con las mujeres, sobre todo, cuando son menores de edad.

“Decirle a los hombres que sean más cuidadosos porque tendrán sus hijos y será lamentable que pasen por lo mismo que los padres de esta menor”, concluyó.

/KAB/


Las más leídas

Lo último