Nacional deportes

Lunes a viernes 09:00 a.m. a 10:00 a.m.

Alberto Beingolea: “Daniel fue uno de los mejores periodistas de nuestra generación”

22:29 h - Mar, 20 Feb 2018

Emocionó al país al transmitir los goles que nos clasificaron al mundial, mas no podrá ver al Perú jugar en Rusia. El fútbol nacional está de luto por el lamentable fallecimiento de Daniel Peredo. Nacional Deportes “La Cátedra” le dedicó un sentido homenaje donde participó Alberto Beingolea, periodista que lo vio crecer profesionalmente.

“Daniel ha sido uno de los mejores periodistas de nuestra generación. Es natural agrandar los elogios de quien se va, sobre todo en mí, cuando es alguien que vi crecer. Pero objetivamente puedo decir que es uno de los mejores periodistas que he conocido, sin duda, en todos mis años, y eso que empecé muy joven y he visto a muchos”, expresó el destacado periodista deportivo en comunicación telefónica con Nacional FM.

Los comienzos de Peredo en el periodismo deportivo fueron en la prensa escrita. Justamente ahí fue donde su talento y creatividad atrajeron al también ex congresista, quien comentó que empezó a seguir su trabajo y al final decidió llevarlo a la televisión. Lo que nunca pensó fue que terminaría siendo el relator deportivo más conocido del medio, “el periodista de moda” –como lo llama cariñosamente Martín Fernández-.

“Eran las épocas en las que andaba buscando talentos, creo que tuve buen ojo. Daniel era un buen periodista escrito, hacía rato que lo venía siguiendo. Me gustó, le seguía sus crónicas que eran muy buenas, tenía una cuota de humor que me llamó mucho la atención. (…) Conseguí que llegase a CMD y ahí terminó de convertirse en el periodista que es. Yo no hice nada, él creció como tenía que crecer”, comentó Beingolea.

“A mí me sorprende. A Daniel lo identificaba como comentarista, mi primera intención fue eso porque leía muy bien el fútbol. Un día vino a hablar conmigo y me dijo que quería ser relator. Le dije que tenía todas las cualidades, menos una, su voz era mala. Pero me insistió hasta que le di una oportunidad en Goles en Acción y se distinguió”, contó, a modo de una inolvidable anécdota que marco la vida de Daniel Peredo y la forma de narrar el fútbol en el Perú. 

/KAB/


Las más leídas

Lo último