Nación Tecno

Domingos 02:00 p.m. a 03:00 p.m.

¿Una App que te forma en las matemáticas?

Imgen: PUCP
17:58 h - Vie, 19 Oct 2018

Para muchos las matemáticas son un gran problema, pero hoy en día la tecnología pone a disposición herramientas que hacen que las veas fácil. Este el caso del aplicativo “Oráculo matemágico” que te permite aprender de una manera divertida y lúdica.

Este es un proyecto de Fundación Telefónica en unión con los maestros especializados de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Eduardo Villanueva, vocero de la institución, explicó en “Nación tecno” que esta es una nueva forma de aprender las matemáticas basándose en la incorporación de los principios del juego en el aprendizaje, ya que la motivación que reciben los chicos permite tener la disposición a aprender, además mencionó que la aplicación ya se encuentra en 20 regiones del Perú.

La aplicación está dirigida a alumnos desde el 5to de primaria hasta el segundo de secundaria, y consiste en plantear retos con personajes medievales, lo que provoca que el alumno se concentre y pueda desarrollar operaciones matemáticas para ganar una puntuación alta.

Esta herramienta virtual también puede ser utilizada por los docentes, ya que ellos pueden identificar las fortalezas y debilidades de los alumnos; así ellos pueden modificar los ejercicios con el fin de potenciar y mejorar el aprendizaje de los niños.

Finalmente, Eduardo Villanueva dijo que los profesores o cualquier persona que quiera manejar el aplicativo puede recibir una capacitación en línea totalmente gratis y obtener una certificación al final de las sesiones.

Dato: La aplicación también está disponible para su descarga en la página de Educared.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí https://goo.gl/rZ6yNS


Las más leídas

Lo último