Nación Tecno

Domingos 02:00 p.m. a 03:00 p.m.

Redes sociales: El espacio perfecto para conseguir trabajo

3:21 h - Mar, 27 Nov 2018

Encontrar trabajo en el Perú es una tarea complicada, aun cuando se cuenta con una profesión. La tecnología nos genera nuevos espacios donde mostrarnos; sin embargo, no muchos saben que manejar activamente las redes sociales les abrirá las puertas al mundo laboral.

“Todavía pensamos en hacer el CV (currículo vitae) u hoja de vida y subirla a la web. No es así, las redes sociales son un espacio y hay que usarlas activamente. (…) Yo creo que lo más relevante en este momento, para un joven profesional, es formarse un perfil atractivo para las empresas. Ellos van a buscar la presencia online y a partir de eso tomará decisiones”, afirmó Augusto Ayesta, especialista en medios, en Nación Tecno.

Más de 3 millones de personas usan Linkedin -comunidad orientada a las empresas, a los negocios y el empleo- para conseguir opciones de trabajo, pero descuidan el manejo de sus redes sociales. Ayesta nos explicó que “gran parte de las oportunidades laborales se generan en tu círculo cercano”, es por ello que recomienda mantenernos activos y manejar adecuadamente las herramientas digitales.

“La reputación es sumamente integral, debe ser coherente entre lo que hace fuera de internet e internet. Te van a buscar. Créate un perfil que resalte tus capacidades”, aconsejó el también docente universitario, pues señaló que dentro del círculo de amigos que uno crea en las redes es por donde encontraremos un empleo acorde a nuestro perfil.

“Es importante crear una red de contactos en Linkedin. Buscar empresas, personas, sectores. Puedes indicar que estás en búsqueda de empleo. Tu red de contactos inicia en tu salón de clases, con tus profesores, los ponentes de las conferencias a las que vas, etc.”, recomendó en Nacional FM.

/KAB/


Las más leídas

Lo último