Nación Tecno

Domingos 02:00 p.m. a 03:00 p.m.

Reach, el aplicativo peruano que lucha contra la delincuencia

Foto: Andina
1:17 h - Vie, 12 Oct 2018

Reach, es una herramienta que se basa en la geolocalización y permite a los usuarios poder compartir experiencias, información, casos y denuncias en tiempo real. Con esto se busca poder actuar con rapidez ante algún caso de emergencia y también involucra a las personas para su aporte con soluciones frente a la delincuencia.

Moisés Salazar es el joven creador de esta plataforma que, a partir de una preocupación personal por su seguridad, decidió desarrollar este proyecto. “El objetivo de Reach es crear una cultura de colaboración frente a la delincuencia, porque ahora las personas no reportan lo que saben ante las autoridades, no realizan sus denuncias, y hay información falsa que llegan al 105. Esta herramienta te permite crear tus propias oportunidades para prevenir y aportar”, explicó.

En la actualidad, esta aplicación viene trabajando en la comisaria de la Unidad Vecinal de Mirones, la Municipal distrital de San Borja, en la Municipalidad Provincial de Sapito, en el Cuerpo General de Bomberos y en el Centro de Emergencia Mujer en Sullana; ya que esta plataforma permite acceder desde una aplicación móvil para el ciudadano de a pie y tiene la aplicación de escritorio que se ha instalado en comisarías o centros para que ellos puedan recibir estos reportes.

Reach trabaja con 3 informaciones: el pedido de auxilio inmediato, que funciona a través del “Botón de pánico”, esta envía una señal de auxilio por mensajes de texto y correo electrónico a todos los contactos de emergencia que se hayan seleccionado previamente; la segunda función es escribir reportes, incidentes, denuncias en la red; y la tercera función consiste en las llamadas geolocalizadas.

Finalmente, Moisés Salazar explicó en Nación Tecno, que esta herramienta es universal porque puede operar en cualquier parte del mundo y para su funcionamiento no necesita requerimiento adicional, Reach se puede acoplar con cualquier tipo autoridad. Además, es la única plataforma en todo Latinoamérica que trabaja con la clasificación internacional para incidentes delictivos de las Naciones Unidas.  


Las más leídas

Lo último