Nación Tecno

Domingos 02:00 p.m. a 03:00 p.m.

Proyecto promueve la ciencia en niñas a través del teatro

Foto: NL
15:20 h - Vie, 5 Oct 2018

“Nuestra gran aventura en las ciencias” es la obra de teatro basada en la vida y aportes de mujeres a la ciencia y tecnología nacional con el fin de poner en valor el rol de estas ejemplares peruanas.

Este proyecto de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) empezó hace un año tras ganar el financiamiento del concurso de popularización de la ciencia que promueve Innóvate Perú.

Karina Ballón, coordinadora de proyectos de Innovación de PUCP, explicó en el programa “Nación Tecno” que cuando surgió la idea de crear la obra, se entrevistó a 12 científicas peruanas y escogió a 3: la Ing. industrial Albina Ruiz, la bióloga Norma Salinas y María Luisa Aguilar, primera astrónoma peruana.

La obra de teatro tendrá una corta temperada con ingreso libre del 11 al 14 de octubre, en el Centro Cultural PUCP y durante la función se distribuirá gratuitamente un libro con la historia de las 12 científicas peruanas.

Finalmente, Karina Ballón mencionó que una de las grandes razones de este proyecto es acercar a la ciencia a niñas de 9 a 11 años, aprovechando que en esta etapa ellas pueden elegir su futura carrera profesional, además de vencer los estereotipos marcados por la sociedad en cuanto a creer que la ciencia sigue siendo un tema de varones.


Las más leídas

Lo último