Nación Tecno

Domingos 02:00 p.m. a 03:00 p.m.

¿IOS o Android?

, ,
0:29 h - Sáb, 5 Oct 2019

En el Perú, solo el 10 % de personas usa IOS, mientras que el 88 % tiene un android en el bolsillo. Así lo reveló Bruno Díaz, CEO de la empresa Guvery, en Nación Tecno. Y junto a él, conocimos las diferencias entre uno y otro sistema operativo.

Costo

Uno de las principales razones para que muchos no se animen a comprar un IOS es su precio. La diferencia con un android es amplia, pero desconocemos el porqué. El especialista explicó a qué se debe.

“Cuando compras un android, solo estás pagando por el equipo, y sus licencias son free. Pero cuando compras un IOS, estás comprando el equipo, más todo el sistema operativo desarrollado y licenciado”, aclaró.

Conectividad

Sincronizar el celular con otros dispositivos electrónicos, como televisores o parlantes, es ahora muy sencillo y de uso frecuente. Sin embargo, tener un IOS puede limitar esta acción.

“Android se conecta con otros dispositivos, mientras que IOS solo se sincroniza solo con dispositivos Apple”, agregó el especialista.

Seguridad

Un IOS robado, es casi inutilizable. Un punto a favor de este sistema operativo es la seguridad con la que cuenta el usuario del dispositivo, en mayor medida que el que te ofrece un android.

“Lo que más caracteriza al IOS es la seguridad casi impenetrable. Es casi imposible que se pueda hackear”, aseveró.


Las más leídas

Lo último