Nación Tecno

‘Influencers’: ¿Por qué son tan populares en redes sociales?

Las redes sociales están cada vez más cerca de las personas, con la inclusión de videos transmitidos en vivo podemos no solo compartir imágenes e ideas, sino también sensaciones. Es así que algunos usuarios se han convertido en los famosos ‘influencers’. Un especialista te lo explica en Nación Tecno.

“El ‘influencer’ no es más que un usuario de una red social que tiene influencia en su público, que pueda mover su masa y que lo sigan día a día. En su mayoría son jóvenes. (…) Es por la manera que suben sus historias, hacen conexión sentimental con las personas que los siguen. Hablan a la cámara de su vida, de las cosas que hacen”, comentó el especialista en marketing digital, Juan Viale.

A pesar de que cada ‘influencer’ se caracteriza por mostrar contenido bien producido, para Viale se trata de una moda que obedece a un mismo patrón bajo el cual actúan los jóvenes más populares de las redes sociales. Asimismo, encontramos un gran universo de contenidos, entre los cuales son muy famosos los negativos. Algunos ‘influencers’ recurren a este tipo de temas para conseguir más adeptos en corto tiempo, sin importar las consecuencias sociales que ellas acarreen.

“La gente se interesa cuando muestras parte de tu vida. También está el tema de qué mostrar y qué no. Algunos muestran contenido negativo y ese es el que tiene mucha más influencia que el positivo. Los comportamientos negativos se banalizan y se llevan al plano de lo normal, y así se ven ante el público”, expuso en Nacional FM.

/KAB/

Peruano opina



Facebook