Nación Tecno

Domingos 02:00 p.m. a 03:00 p.m.

El uso prolongado de aparatos tecnológicos puede complicar nuestra visión

2:35 h - Vie, 22 Mar 2019

Cada vez se hace más complicado realizar nuestras actividades diarias sin aparatos tecnológicos. Sin embargo, su uso excesivo podría traernos consecuencias en la salud, sobre todo en la visión. El médico oftalmólogo Juan Cuadros Martínez brindó recomendaciones para cuidar nuestra vista.

“La tecnología no se puede evitar, pero hay que tomar ciertas medidas y saber que el mal uso o uso prolongado de estos elementos puede complicarnos nuestra actividad”, afirmó el médico en Nación Tecno, quien además aseguró que el cansancio visual u ojo seco son algunas de las molestias que podría generar el exponernos horas frente a una pantalla.  

“Sensación de arena, abatimiento, lagrimeo, los ojos se ponen rojos. Los párpados se sienten cansados, caída de pestañas, cefalea, dolores en el cuello. Todo esto causado por un mal uso de los elementos que intervienen en la visión de cerca, llamado fatiga visual o cansancio visual”, comentó en Nacional.

 De igual forma, las jornadas de trabajo frente a una computadora y la concentración pueden ocasionar una disminución del parpadeo, esto genera el evaporamiento de las lágrimas y la falta de lubricación, lo que se llama ojo seco. Pero este mal se puede corregir con un buen parpadeo.

“El uso racional del tiempo, por cada hora de trabajo debe haber unos 10 minutos de descanso, o 20 minutos de trabajo y 20 segundos de descanso. El descanso se hace tapando los ojos con las palmas de las manos. Eso hace que los ojos se relajen”, recomendó.

Escucha la entrevista completa aquí.

/KAB/


Las más leídas

Lo último