Nación Tecno

Domingos 02:00 p.m. a 03:00 p.m.

Campeones en la ciencia

2:09 h - Jue, 13 Jun 2019

Aún no terminan la universidad, pero ya ganaron un concurso de inteligencia artificial organizado por la empresa Huawei en Shenzhen (China). Robert Gutiérrez y Luigi Castillo estuvieron en Nación Tecno y compartieron las enseñanzas que les dejó esta exitosa experiencia.

“Nosotros participamos en la categoría Cloud. Lo que trata de ver este examen es plantear algunas problemáticas sociales en las que puedas aplicar la tecnología. En un periodo de 3 horas, todos resolvemos el examen al mismo tiempo. En México estábamos esperanzado de lograr el primer puesto”, contó Robert sobre lo que vivieron en México, donde también resultaron triunfadores.

Aplicar sus conocimientos en los problemas de nuestra sociedad es un valor agregado que, si bien todo profesional debería tener, se ha perdido entre tanto individualismo. Estos dos estudiantes de la Facultad de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos han aprendido que, pese a las limitaciones por la escasez de economía, el esfuerzo puede lograr que se consiga todo.

“Cualquier persona tiene que estudiar la carrera que sea, debe esforzarse y dedicarse. Estudiar más de lo que te da la universidad. (…) Gracias a la globalización podemos encontrar bastante información de nuestras carreras. Eso nos diferencia de las generaciones anteriores, tenemos la facilidad de acceder a la información que en el futuro va a ser muy importante porque nos permitirá resolver problemas. Se vienen nuevas revoluciones, se viene un futuro muy prometedor”, comentó en Nacional.

La tecnología ha logrado cubrir todos los campos de nuestra vida, y ya es indispensable para mirar hacia un futuro. Incluso, para que nuestra educación crezca, podemos apoyarnos de ella. Es por esta razón que la tecnología ya no es para una minoría selecta, sino que debe estar al servicio de la población. Eso ya lo saben estos estudiantes.

“Toda carrera universitaria tiene su grado de complejidad, pero si te gusta vas a poder conseguir cosas. Lo que me parece indispensable es que te guste. (…) Es importante que las autoridades estén al día con lo que se hace en la industria”, manifestó Luigi.

/KAB/


Las más leídas

Lo último