Musicamanía Tropical

Lunes a viernes 04:00 - 05:00 P.M.

Maricarmen Marín: “La canción '¿Por qué te fuiste?’ significó un reto para mí”

5:13 h - Mié, 19 Dic 2018

En su primera semana de estreno superó el millón 54 mil visitas. ‘¿Por qué te fuiste?’ es el último éxito de la carismática cantante Maricarmen Marín, con el que vuelve a sus raíces tropicales. Musicamanía Tropical charló con la artista de Palao sobre esta canción que ya es la favorita de los peruanos.

“Esta canción ha sido para mí todo un reto, muy difícil porque desde hace mucho tiempo venía intentando escribir, componer. Junto con “el viejo” Rodríguez escribimos la canción y él le puso la música. Al ver los comentarios tan hermosos es muy emocionante. Siento que estoy regresando a mi raíz tropical. Mi cumbia, mi música, me ha dado todo lo que tengo al día de hoy”, expresó Maricarmen junto a July Pinedo y Manuel Bejarano.

Aunque el nombre de la canción nos haga pensar en otra historia de amor romántico, la cantante nos explicó que la raíz del tema es el abandono. Por ello, en el video se grafican diferentes situaciones causadas por la falta de alguien importante en nuestras vidas. Lo más importante, es que se busca mostrar la superación de las personas que atraviesan este problema.

“Si bien todas mis canciones hablan del amor, yo quería darle un enfoque distinto. No solo habla del amor que se fue. De alguna u otra forma nos han abandonado. Ya sea de niños, de jóvenes, de ancianos. Muchas veces no se sabe por qué, ¿por qué te fuiste? Habla de ese abandono que en algún momento hemos sufrido”, comentó.

‘¿Por qué te fuiste?’ fue compuesta por la misma Maricarmen Marín en equipo con Jesús ‘el viejo’ Rodríguez. Este último fue el encargado de crear la música del tema y, como parte de su aporte, incluyó instrumentos como el charango y violín al acompañamiento musical de la canción.

/KAB/


Las más leídas

Lo último