Locales

Viruela del mono: Perú hará compra mancomunada de vacuna

18:42 h - Mié, 10 Ago 2022

El ministro de Salud, Jorge López, recalcó que el Perú sí comprará vacunas contra la viruela del mono y que dicha adquisición se hará de manera mancomunada a nivel de todos los países de Sudamérica.

En conferencia de prensa, tras el Consejo de Ministros, López dijo que el Gobierno está en conversaciones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la adquisición de la vacuna contra dicha enfermedad.

"Ayer se reunió el comité de expertos en relación con la adquisición de la vacuna. Ellos han determinado que sí se va a adquirir la vacuna. Esperemos que nos entreguen las dosis en su debido momento", refirió.

López manifestó que el Gobierno está enfrentando la viruela del mono siguiendo los protocolos de manejo de la enfermedad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y OPS.

Hasta el momento se han reportado 583 casos de esta enfermedad, que podría tener un descenso en las próximas cuatro semanas, según la proyección del Instituto Nacional de Salud y del CDC Minsa, añadió el ministro del sector, al indicar que se seguirá evaluando día a día.

El titular de Salud también informó que el Perú, a nivel de América del Sur, se encuentra en segundo lugar, después de Chile, en vacunación con tercera dosis contra el covid-19. 

Dijo que el grupo poblacional al cual se pondrá énfasis son los menores de 5 a 11 años de edad, razón por la cual se hacen coordinaciones con el Ministerio de Educación a fin de llevar la inmunización a lugares más alejados, previa autorización de los padres de familia.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina