Locales

Villa Panamericana cuenta con 100 camas adicionales y tendrá planta de oxigeno

18:12 h - Sáb, 13 Feb 2021

Con la presencia de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, se presentó la nueva sala de observación, con 100 camas y personal especializado, en la Villa Panamericana destinada a la atención de pacientes diagnosticados con covid-19 y anunció la instalación de una planta de oxígeno en dicho centro.

Molinelli resaltó que el nuevo ambiente sanitario ha sido estructurado bajo estándares de bioseguridad para atender a personas en condición de leves y moderados que presentan dificultad respiratoria a consecuencia del nuevo coronavirus.

También se informó que EsSalud instalará una planta de oxígeno con capacidad de producir más de 40 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que permitirá suministrar este insumo medicinal de manera directa, a través de una red, para abastecer 96 balones de oxígeno al día.

Esta planta se suma al isotanque de 2 mil 300 metros cúbicos de oxígeno líquido que fue instalado durante la primera etapa de la emergencia sanitaria y que abastece a 100 camas hospitalarias y a 180 concentradores de oxígeno habilitados en los dos primeros pisos de cada torre de la Villa Panamericana.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina