Locales

Villa El Salvador: Ministros de Defensa y Vivienda participaron de demolición de viviendas dañadas

21:17 h - Sáb, 15 Feb 2020

Esta mañana se iniciaron los trabajos de demolición de las viviendas dañadas por la deflagración causada por la explosión de un camión que transportaba gas el pasado 23 de enero en el distrito de Villa El Salvador.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, estuvieron en el lugar supervisando las acciones que realizó el personal militar de la Primera Brigada Multipropósito del Ejército.

En total son 25 las viviendas afectadas, de las cuales dos tiene serios problemas en su infraestructura y requieren ser demolidas para su reconstrucción en un plazo máximo de 90 días. Por su parte, 23 casas han sido identificadas para su rehabilitación.

Las labores de rehabilitación y limpieza también tienen el apoyo de personal militar del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, además de personal de la Municipalidad de Villa El Salvador.

Durante la supervisión de los trabajos, el titular del Defensa indicó que mientras duren las labores de rehabilitación de las viviendas, las familias afectadas podrán ser reubicadas en inmuebles alquilados, cuyo costo será asumido por el municipio de Villa el Salvador.

Asimismo, Walter Martos aseguró que “hay un plan de transporte hacia los hospitales para aquellas personas que tienen familiares heridos, para el examen médico general para todos los afectados desde el día lunes, y hay un plan de apoyo en salud mental”. 

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina