Locales

Villa El Salvador: más de 1,000 personas beneficiadas con atención primaria de salud

13:17 h - Sáb, 27 Jun 2020

Más de 1,000 personas vulnerables del distrito de Villa El Salvador se beneficiaron con la campaña de atención primaria de salud para niños menores de tres años y adultos mayores.

A través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, el Ministerio de Salud brindó a la población pruebas rápidas para descartar covid-19, vacunas para niños, tamizaje de anemia, descarte de diabetes e hipertensión y vacunas contra el neumococo e influenza para adultos mayores.

La viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, supervisó la campaña y afirmó que este tipo de actividades tienen como objetivo acercar los servicios de salud a la población en el contexto de la nueva normalidad que vivimos a raíz de la pandemia que afecta a todo el mundo.

“Sabemos que la población necesita acceder a este tipo de servicios que quedaron suspendidos por el confinamiento, por eso hemos tenido que buscar espacios amplios donde podamos brindar la atención requerida, bajo las normas de la nueva convivencia. Es decir, respetando el distanciamiento social, el uso de mascarilla y lavado de manos constante para evitar la transmisión del Covid-19”, indicó la viceministra.

Zerpa resaltó lo importante que resulta proteger a la población más vulnerable en este contexto, donde el virus aún continúa presente y las temperaturas alcanzan cada vez niveles más bajos. “Aprecio mucho que los centros de salud hayan hecho todos los esfuerzos necesarios para adecuar sus ambientes y llevar la oferta de salud a la comunidad”, indicó la autoridad sanitaria.

/MR/Andina/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina