Locales

Viceministra Zerpa: Minsa apelará resolución de Indecopi sobre publicidad de los octógonos

16:59 h - Sáb, 20 Jun 2020

La viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, indicó que la resolución de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del Indecopi, que declara barreras burocráticas ilegales las disposiciones referidas a la publicidad de los octógonos, es adversa al cuidado de la salud pública del país.

“La obesidad y el sobrepeso son las próximas pandemias. Por ello es obligación del Minsa tomar acciones ahora y fomentar que la población se informe de manera adecuada sobre el contenido de nutrientes críticos (azúcar, grasas, etc.) en los productos procesados”, señaló Zerpa durante su exposición virtual ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República.

Asimismo, Zerpa Tawara anunció que el Minsa, a través de la Procuraduría Pública de la institución, interpondrá un recurso impugnatorio de apelación ante la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del Indecopi para dejar sin efecto la resolución que afecta la legalidad de las disposiciones en materia de publicidad de los octógonos.

Por su parte, el director de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, aseguró que desde el campo de la salud se tienen indicadores y evidencias que demuestran que la población -sobre todo los niños- está captando qué es lo más saludable o menos saludable a través de los octógonos.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina