Locales

VES: Minsa aplicó 535 dosis de la vacuna contra el covid-19 en el Parque Industrial

11:32 h - Jue, 23 Sep 2021

El ministerio de Salud, a través de la Diris Lima Sur, aplicó un total de 535 dosis de la vacuna contra el covid-19 a los comerciantes y vecinos mayores de 23 años del Parque Industrial, en Villa El Salvador. Esto, como parte de la nueva estrategia Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!

“El objetivo de esta campaña es acercarnos al ciudadano en sus viviendas o lugar de trabajo. En Villa El Salvador lo que estamos haciendo es cerrar brechas de vacunación de personas que no han podido recibir su primera ni segunda dosis”, comentó el director de la Diris Lima Sur, Alberto Tejada.

Durante la jornada de vacunación también se brindaron 600 atenciones de salud a través de servicios médicos básicos como medicina general, odontología, obstetricia, orientación psicológica, despistaje de anemia, vacunación regular para niños, entre otros.

Asimismo, se realizaron 100 pruebas moleculares de descarte de coronavirus y se entregaron 1200 kits de mascarillas comunitarias a los asistentes, a fin de evitar la propagación del virus y que la población esté mejor protegida ante la llegada de la tercera ola pandémica.

Cada kit está compuesto por dos mascarillas textiles de uso comunitario y 12 mascarillas quirúrgicas descartables, por lo que se trata de 16 800 unidades de mascarillas que se entregaron a la población.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina