Locales

Ventanilla: Sedapal iniciará obra de agua y saneamiento que beneficiará a 150 000 personas

12:23 h - Mié, 18 Ene 2023

Con una inversión de 615 millones de soles, Sedapal iniciará las obras de agua y saneamiento para un amplio sector de los distritos chalacos de Ventanilla y Mi Perú, donde 150 000 pobladores se verán directamente beneficiados.

Lo informó Sedapal, mediante nota de prensa, al detallar que se trata del Proyecto Ventanilla 273, que incluye el tendido de 5458 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y 5330 nuevas conexiones de alcantarillado.

Los trabajos también integran la rehabilitación y mejoramiento de 5,110 conexiones domiciliarias de agua potable y 12 388 conexiones domiciliarias de alcantarillado.

El proceso de selección y otorgamiento de la buena pro, fue conducido por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Este proceso ha contado con el control concurrente de la Contraloría General de la República y desde hoy se iniciará la fiscalización posterior de la oferta ganadora, en concordancia con lo establecido en la normativa de  contrataciones del Estado.

Asimismo, Sedapal destaca el importante rol por parte de la población y los dirigentes de esta zona, para acompañar y aportar a las distintas etapas del proyecto, que ha sido fundamental para llevar adelante el inicio de la obra.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina