Locales

Vacunatón convocará a adultos de 45 a 49 años que deben recibir su segunda dosis

16:31 h - Mar, 3 Ago 2021

Este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto se desarrollará una nueva edición del Vacunatón contra el Covid-19 en los 22 vacunatorios de Lima y Callao.

Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que en esta ocasión serán convocados los ciudadanos de 45 y 46 años, que en días anteriores se colocaron su primera dosis y este fin de semana ya les corresponde la segunda.

Además, se recibirá a las personas de 47, 48 y 49 años que, por distintos motivos, no acudieron a los vacunatorios a recibir su segunda dosis.

"Es decir, en esta vacunatón se espera a las personas de 45 a 49 años que, de acuerdo a su programación, deben recibir su segunda dosis", refirió Jiménez en diálogo con la agencia Andina.

También podrán acudir a la vacunatón de este fin de semana todos los mayores de 50 años rezagados y las personas de 40 a 44 años que esta semana no acudieron a recibir su primera dosis, pese a estar programados.

La novedad de esta campaña es que se recibiará a personas de 38 y 39 años, tal como lo adelantó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. "Con ellos vamos a empezar, pero seguramente se va extender por más días, pues se trata de una población más grande", apuntó Jiménez.

Finalmente, señaló que las personas de 38, 39 y 40 años, que acuden por primera vez a vacunarse, se les aplicará la sustancia de Sinopharm, de la cual el país acaba de recibir un millón de dosis.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina