Locales

Vacunafest: Inmunización de mayores de 23 años continúa en Lima y Callao

12:45 h - Sáb, 25 Sep 2021

El Ministerio de Salud informó que en el Vacunafest que se realizará este sábado 25 y domingo 26 de setiembre no se reducirá la edad mínima de vacunación contra el covid-19, sino que se mantendrá en el grupo etario de 23 años a más en Lima Metropolitana y Callao.

El ministro Hernando Cevallos manifestó que el Gobierno insiste en poner énfasis en aquellas personas que forman parte de los grupos con comorbilidades y aquellos adultos mayores que tienen una sola dosis o ninguna.

"En este momento se sigue vacunando a los de 23 años a más y estamos vacunando en todo el país. La idea es vacunar a las personas mayores sin vacuna o a quienes tienen comorbilidades y son vulnerables ante el virus", señaló.

El Minsa ha ido habilitando progresivamente nuevos espacios para la vacunación contra la covid-19 y ya suman 74 los vacunatorios disponibles para la inmunización de la población de Lima Metropolitana y Callao, tanto para primera como la segunda dosis.

De acuerdo con la lista actualizada del Minsa, del total de vacunatorios mencionados, 46 atienden de 07.00 a 19.00 horas, 20 vacunatorios lo hacen de 07.00 a 16.00 horas y otros 8 funcionan desde las 08.00 hasta las 16.00 horas. Asimismo, 18 cuentan con la opción para ir a vacunarse en vehículos (vacunacar).

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina