Locales

Vacunafest: Continúa inmunización de personas mayores de 18 en Lima y Callao

12:50 h - Sáb, 16 Oct 2021

Esta mañana se dio inicio a un nuevo Vacunafest en Lima Metropolitana y el Callao, el cual continuará hasta las 7 de la noche de este domingo. La campaña tiene como objetivo proteger a la mayor cantidad de peruanos frente al covid-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) ha habilitado 29 puntos de inmunización que atenderán durante 36 horas ininterrumpidas, los cuales son los siguientes:

La institución anunció que este sábado 16 y domingo 17 de octubre se mantendrá la edad mínima de vacunación contra la covid-19, fijada en este momento en mayores de 18 años, además de buscar a los rezagados, quienes tienen pendiente la segunda dosis de la vacuna.

Al igual que las anteriores ediciones, otros grupos etarios y población con comorbilidades podrán ir directamente a los vacunatorios sin necesidad de consultar la web Pongo el Hombro.

También están convocados los ciudadanos de 34 años a más que requieren recibir su segunda dosis, quienes no han recibido la primera ni la segunda dosis de la vacuna y quienes presentan diabetes tipo 1 y 2; así como con sobrepeso y obesidad nivel 3.

Pueden asistir también las gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo, los docentes del Ministerio de Educación (Minedu), así como las personas con trastorno mental grave y del neurodesarrollo.

Los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades son otro grupo etario convocado para el nuevo vacunafest. Dentro de ese grupo están quienes presentan enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer y con síndrome de Down.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina