Locales

Vacunación a niños será en 76 vacunatorios, 49 colegios y 9 hospitales en Lima y Callao

11:12 h - Dom, 23 Ene 2022

Un total de 49 colegios, 9 hospitales y espacios diferenciados en los 76 centros de vacunación que vienen funcionando a la fecha en Lima y Callao, recibirán, a partir de mañana lunes 24 de enero, a los niños de 5 a 11 años con comorbilidades, y a los menores de 10 a 11 años sin comorbilidades, para que sean inmunizados contra el covid-19.

Centros de vacunación en Lima Metropolitana y Callao

En total serán 76 los centros de vacunación, algunos de estos atenderán de lunes a domingo de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. entre los que figuran los vacunatorios de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte como: Parque Zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres), Parque Sinchi Roca (Comas), Plaza Norte (Independencia), Complejo Deportivo Municipal de Puente Piedra, entre otros. 

En tanto, las familias que viven en Diris Lima Sur, pueden acudir al Polideportivo de Villa El Salvador, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, el Complejo Deportivo IPD de San Juan de Miraflores, el Complejo Deportivo 1 de Barranco, Estadio Campolo Alcalde (Bellavista), y otros más. 

Para Diris Lima Este, los centros habilitados son: Estadio Ollantaytambo (Ate), Cuartel Barbones (El Agustino), Estadio Pachacútec (Chaclacayo) y el Estadio Chancas de Andahuaylas (Santa Anita), Estadio Solís García (Lurigancho), y otros más, mientras que, en Diris Lima Centro, pueden vacunarse en los vacunatorios: la Villa Deportiva Nacional Videna (San Luis), Campo de Marte (Jesús María), solo por citar algunos puntos. 

Para el caso de los hospitales, estos inmunizarán, de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 2:00 p. m., solo a sus pacientes hospitalizados o que estén siendo atendidos por consulta externa. 

Entre estos figuran 9 hospitales: Hospital María Auxiliadora (San Juan de Miraflores), Hospital de Emergencia Villa El Salvador, Instituto Nacional de Rehabilitación (Chorrillos), Hospital Nacional Hipólito Unanue (El Agustino), Hospital Cayetano Heredia (San Martín de Porres), Instituto Nacional del Niño (Breña), Hospital de Emergencias Pediátricas (Lima), Instituto Nacional del Niño (San Borja) y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Surquillo. 

En este proceso de vacunación también juegan un rol importante los 49 colegios que atenderán a la comunidad estudiantil de lunes a viernes de 8:00 a 2:00 p. m.

Están los colegios Alfonso Ugarte (Surquillo), Bartolomé Herrera (Pueblo Libre), Santa Rosa de Carabayllo (Carabayllo), Fe y Alegría (Lurigancho), Manuel Gonzáles Prada (Ate), Isabel Chimpu Ocllo (San Martín de Porres), Ricardo Bentín (Rímac), José Faustino Sánchez Carrión (Ventanilla), entre otros que se suman a la lista. 

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina