Locales

Vacuna podría prevenir tercera ola de covid-19

7:10 h - Lun, 15 Feb 2021

La infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), Lely Solary, manifestó que la inmunidad de rebaño, obtenida con una vacunación masiva contra el covid-19, podría salvar al país de una tercera ola del coronavirus, situación que no podría alcanzarse con una inmunidad obtenida de forma natural tras superar la enfermedad.

“La inmunidad de rebaño, a través de la infección, no es la vía, pero la que se adquiere a través de la vacuna es la estrategia por la cual está apostando Perú y el mundo. Hay países que están escalando sus programas de vacunación de manera muy rápida y están logrando tener buenos resultados, la eficacia se está mostrando a gran escala.” explicó.

En entrevista con Andina al Día de Andina Canal Online, Solary indicó que la llegada de los primeros lotes de la vacuna es la parte inicial de un largo camino que se recorrerá por lo que hay que estar preparados para lo que pueda venir después.

La infectóloga estimó que entre abril y mayo empezaría a haber una disponibilidad mucho mayor de vacunas con la que se podrá avanzar notablemente con la inmunización colectiva.

/DBD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina