Locales

Locales

Universidad San Marcos será sede del I Encuentro de Jóvenes de las Américas

/Difusión/
20:36 h - Mar, 27 Sep 2022

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) será el 3 y 4 de octubre próximo sede el I Encuentro de Jóvenes de las Américas: Perú 2022, organizado por el Young Americas Business Trust (YABT) en el marco de las actividades oficiales de la 52 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La cita, que se desarrollará en las modalidades presencial y virtual, congregará a personas de 18 hasta 34 años de edad provenientes de los países que conforman el continente americano, incluidos Canadá y Estados Unidos, para debatir propuestas y soluciones innovadoras que impulsa la juventud para erradicar las brechas sociales desde el ámbito económico, social y político.

El programa, con diálogos, exposiciones y plenarias para profundizar en la innovación, sostenibilidad, emprendimiento y liderazgo de los jóvenes, incluye una conversación abierta con la rectora sanmarquina Jeri Ramón Ruffner, sobre la importancia de la diversidad y la equidad de género en el servicio público y sectores productivos.

De igual modo, se tendrá el laboratorio de política “Participación política de la juventud”, que busca facilitar un espacio para exponer y analizar la evidencia, datos de impacto y perspectivas sobre la importancia y los mecanismos de una participación política de la juventud, como base para decisiones informadas.

Este laboratorio tiene la participación de Scott Warren, miembro del Instituto Agora SNF de Johns Hopkins University y especialista de liderazgo, compromiso cívico y política juvenil en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

También tendrá lugar el diálogo hemisférico con el objetivo de insertar la perspectiva y acción juvenil en el desarrollo de la política gubernamental y, en especial, al lema central de la 52 Asamblea General de la OEA “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”. 

/RP/Andina/LD/

Peruano opina