Locales

Unesco y prensa extranjera elogian la plataforma educativa “Aprendo en casa”

11:30 h - Jue, 4 Jun 2020

Organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y agencias de noticias como Al Jazzera y Deutsche Welle, así como el diario The Washington Post, entre otros importantes medios de comunicación del mundo, resaltan la importancia de “Aprendo en casa” y su impacto en asegurar la prestación del servicio educativo en medio de la pandemia.

“El lanzamiento de esta oportuna iniciativa durante la pandemia de covid-19 busca atender, en el corto plazo, las necesidades de educación formal de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria durante el estado de emergencia”, señaló la Unesco.

Y agrega que “tiene también como objetivo de mediano y largo plazo complementar las lecciones que los docentes dan en las aulas, con especial enfoque en los estudiantes de zonas rurales y remotas, y así reducir las desigualdades en los aprendizajes”.

Asimismo, importantes cadenas de noticias de alcance global, como Al Jazeera (con sede en Qatar) y Deutsche Welle, de Alemania, también resaltan que esta estrategia educativa llega a los hogares peruanos y cubre los planes de estudio de escolares que están confinados en sus casas con una programación diaria de más de cuatro horas de televisión y seis horas de radio.

Al Jazeera le dedicó un reportaje a “Aprendo en Casa” en Listening Post, un programa en inglés producido en el Reino Unido y dedicado a cubrir las tendencias actuales de los medios de comunicación de todo el mundo. En dicho espacio, la cadena resalta la velocidad con la que se puso en marcha la estrategia y que se ha convertido rápidamente en uno de los programas de televisión más vistos en el Perú, además de proporcionar a los maestros recursos fundamentales para el progreso de sus estudiantes.

Por su parte, el diario The Washington Post explica que la baja conectividad a internet es un gran desafío para escolares y profesores, que a veces tienen que caminar largos tramos hasta los cerros para encontrar una señal que permita conectar sus equipos celulares o tablets.

El matutino estadounidense asegura que los escolares peruanos afrontan la pandemia mejor preparados con respecto a los alumnos de otros países de América Latina y el Caribe, donde un promedio de 154 millones de niños se mantiene en sus casas de manera temporal y sin recibir ningún tipo de información académica.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina