Locales

Transportistas de carga afirman que peaje de Ancón genera pérdidas económicas

20:41 h - Jue, 18 Mayo 2023
La Confederación de Transportistas de Carga del Perú emitió un comunicado donde manifestó su rechazo al peaje de Ancón debido a que se generan retrasos de hasta cuatro horas y se traduce en pérdidas económicas cerca de 350 soles por vehículo.
 
El lugar exacto se ubica en el kilómetro 80 de la carretera panamericana norte en el distrito de Chancay, donde la paralización de vehículos produce un gasto de combustible de 15 a 20 galones por unidad.
 
En ese sentido, la confederación señaló que no debe ser obligatorio el pago de un peaje en malas condiciones, teniendo en cuenta que la transitabilidad de la autopista concesionada es defectuosa y ocasiona un serio perjuicio a los comerciantes y empresarios transportistas así como pasajeros.
 
Finalmente, solicitaron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Sutran) que tomen cartas en el asunto y que la concesionaria Norvial S.A. suspenda el peaje mencionado hasta que la transitabilidad en dicha zona sea idónea; “caso contrario, esta situación acredita el pésimo comportamiento que tienen las concesionarias viales respecto de las tragedias y problemas que se ocasionan en sus concesiones”.
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina