Locales

Transporte público y delivery funcionará los domingos en Lima y Callao

11:47 h - Jue, 14 Ene 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez informó que el transporte público y el servicio de delivery sí estarán funcionando los domingos en Lima y Callao mientras se mantengan en vigencia las medidas dictadas por el Gobierno.

"Si más personas van a centros comerciales, donde el aforo es limitado, allí empiezan a producirse las aglomeraciones. Cuanto menos circulen las personas, hay menos posibilidad de contagiar a otros o de contraer nosotros mismos la enfermedad. Al restringir los carros privados, reducimos los encuentros y la circulación de personas", refirió en América Noticias.

Bermúdez aclaró que las personas sí pueden salir a caminar el domingo en Lima y Callao porque por el nivel de alerta que tiene, no se ha restringido el tránsito de personas. 

En referencia a los servicios delivery, señaló que los domingos funcionarán porque diversos comercios ese día estarán abiertos, pero con los aforos reducidos.

Para la gente que realiza trabajo presencial ese día, la titular de la PCM, manifestó que desde la web del Ministerio del Interior podrá sacar su pase para poder circular.

"La inmovilización social no significa que no funcionen los delivery, así como otros servicios básicos".

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina