Locales

Touring reinicia este lunes 13 evaluaciones para obtener brevete

13:28 h - Sáb, 11 Jul 2020

El Touring Automóvil Club del Perú reiniciará este lunes 13 de julio las evaluaciones de conocimiento y de manejo en las sedes de Lince y Conchan (Lurín), solo para aquellos postulantes a brevete que ya aprobaron sus exámenes médicos.

Cabe recordar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya emitió el protocolo de bioseguridad en los servicios complementarios para la emisión de licencias de conducir que realizan los centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación.

La atención será únicamente previa cita a través de la central telefónica 01-615-9315 o de la plataforma de citas web: touring.pe/inscripción. Los horarios de atención en las sedes de Conchán y de Lince serán de lunes a sábado, de 8 a.m. a 5 p.m. y de 8 a.m. a 7 p.m., respectivamente.

Los centros médicos y escuelas de conductores se encuentran en proceso de adecuación de sus instalaciones al protocolo aprobado por el MTC y su habilitación en el sistema se hará en los próximos días.

Conoce las principales conductas que deben cumplir los usuarios cuando requieran pasar una evaluación de reglas o manejo en un Centro de Evaluación:

-Solo podrá ingresar a las instalaciones de los locales el postulante a una Licencia de conducir, sin ningún acompañante.

-Utilizar mascarilla en buen estado y de manera correcta. Asimismo, debe de usar el equipo de protección, en los casos que corresponda.

-El usuario deberá de utilizar sobres, fundas o micas transparentes para la presentación de los documentos solicitados al realizar el trámite en el Centro de Evaluación.

-Se realizará un control de temperatura corporal al usuario al ingresar a las instalaciones del Centro de Evaluación

-Los usuarios deberán desinfectarse las manos con alcohol en gel antes, durante y después de la atención.

-Deberán desinfectarse el calzado, al ingreso a las instalaciones del Centro de Evaluación, con soluciones desinfectantes.

-Respetar las señalizaciones en las salas y colas de espera, manteniendo el distanciamiento.

-En caso de toser o estornudar: cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

-Durante el proceso de atención en el Centro de Evaluación, se recomienda al usuario evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina