Locales

Titular de MTC inspeccionó los avances en la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez

11:20 h - Jue, 22 Abr 2021

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, inspeccionó las obras de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh), que registran un avance de 19% a marzo de este año y suponen una inversión global de US$ 1200 millones.

"Podemos ver una segunda pista en pleno proceso de construcción y eso nos da la satisfacción de ver que estamos caminando hacia un aeropuerto terminado en el Lado Aire (nueva torre de control y segunda pista), con la segunda pista terminada el próximo año, de acuerdo con los plazos previstos", indicó.

Precisó que en las obras del Lado Aire, el plazo estimado de culminación es a finales del próximo año y la nueva terminal de pasajeros tiene prevista su culminación en el 2025, debido a un plazo de 98 días que se adicionó debido al Estado de Emergencia Nacional por la pandemia. "Para el 2025 debemos tener un nuevo aeropuerto Jorge Chávez", agregó el titular del MTC.

La segunda pista de aterrizaje, de 3480 metros de longitud, se encuentra en etapa de movimiento masivo de tierras. Los primeros trabajos de pavimentación empezarán en el mes de junio. Con la pista existente y la nueva en construcción, se podrá realizar hasta 80 operaciones de aterrizaje y despegue por hora.

Respecto a la nueva torre de control, se ha completado 11 de los 12 pisos que la conforman y se han iniciado los trabajos de la nueva cabina de control. A la fecha, se ha culminado con el vaciado de concreto estructural.

De acuerdo con lo programado, en mayo de 2021 se dará acceso a Corpac a las instalaciones de la nueva torre de control para la implementación de los equipos e instalación de sistemas para el servicio de aeronavegación. Los edificios adyacentes -que brindarán soporte a la operación a la torre- avanzan según lo planificado.

Para el tercer trimestre del año, Lima Airport Partners (LAP), concesionario del AIJCh, prevé adjudicar las obras del Lado Tierra, que comprende el nuevo terminal de pasajeros, las plataformas de estacionamiento y las rutas de acceso.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina