Locales

Suspenden más de 11 000 líneas telefónicas por llamadas falsas

/Difusión/
17:35 h - Jue, 20 Ene 2022

Un total de 11,570 líneas telefónicas, móviles y fijas fueron suspendidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desde que se inició la pandemia del covid-19, en marzo del 2020, porque a través de ellas se realizaron llamadas falsas o malintencionadas a las centrales de emergencias.

Así lo informó la viceministra de Comunicaciones (e) Fabiola Caballero, quien dijo:  “El MTC rechaza acciones irresponsables que perjudican el funcionamiento de las centrales de emergencias y ponen en peligro la vida e integridad de los ciudadanos”.

Además, hizo un llamado a las instituciones que tienen a su cargo las diferentes centrales de emergencia para que sigan reportando este tipo de faltas y hacer las sanciones que correspondan a través de las empresas operadoras”, indicó la funcionaria.

De acuerdo con ese régimen sancionador, también se puede disponer la cancelación definitiva de la línea e imponer multas desde S/ 2,300 hasta S/ 18,400 (equivalente a 4 UIT) a los titulares de dichas líneas, dependiendo de la gravedad de las llamadas, indicó el director general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones (DGFSC), Miguel Ángel Ontiveros Dueñas.

/LD/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina